5 ventajas que probablemente desconozcas sobre los implantes dentales

Los implantes dentales representan la solución más avanzada para reemplazar dientes perdidos o ausentes. De hecho, desde hace más de 5 décadas, llevan revolucionando el sector odontológico. Su origen se remonta al año 1965, cuando el doctor e investigador sueco Branemark, conocido como el padre de la implantología, descubrió la osteointegración (la unión entre el hueso y el implante) y, por ende, la posibilidad de colocar estas raíces artificiales. En este post te contamos cuáles son las 5 ventajas que seguramente desconozcas sobre este tratamiento. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

¿Qué es un implante dental?

Antes de nada, vamos a recordar qué es exactamente un implante dental. Se trata de una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar o mandibular, sustituyendo así a la raíz del diente ausente. Después, sobre el implante se coloca la prótesis fija hecha a medida, con la que el paciente puede volver a sonreír, masticar y hablar con total normalidad, mejorando su calidad de vida. A continuación, enumeramos algunas de sus ventajas.

1. Evitan la reabsorción ósea

Una de las consecuencias de la ausencia dental es la reabsorción ósea, es decir, la pérdida gradual del hueso donde estaba ubicado el diente. Ten en cuenta que el hueso necesita un estímulo para mantener su densidad y volumen porque, de no ser así, comenzará a reabsorberse. En este sentido, los implantes, además de restablecer la función estética, fonética y masticatoria de la sonrisa, preservan y estimulan el hueso, fusionándose a él.

2. Reducen la apariencia de envejecimiento

En relación con el punto anterior, como los implantes previenen la pérdida ósea, la apariencia de envejecimiento también disminuye. De hecho, uno de los motivos principales por el que las personas deciden realizarse este tratamiento es por el factor estético. Es un tratamiento de rehabilitación oral que ofrece unos resultados muy naturales, aumentando enormemente la confianza y la seguridad en uno mismo.

3. Favorecen la correcta pronunciación de las palabras

Más allá de la función estética y masticatoria, los dientes son esenciales en la correcta articulación de ciertos sonidos. Recuerda que los espacios causados por la pérdida dentaria pueden ocasionar dificultad al hablar e, incluso, desarrollar ceceo. Al colocar los implantes, no solo se restaura la estructura dental, sino que se consigue pronunciar correctamente las palabras. Además de mejorar la capacidad comunicativa, aumenta la autoestima.

4. Mantienen la salud de los dientes adyacentes

Los puentes dentales, las dentaduras postizas parciales y otras opciones de rehabilitación oral pueden requerir el tallado de los dientes adyacentes a la ausencia, los cuales sirven como anclaje. De este modo, pueden debilitarlos y hacerlos más susceptibles a problemas en el futuro. Por ello, en nuestra clínica dental en Madrid, siempre recomendamos la colocación de implantes, ya que, al colocarse directamente en el hueso, no hay que tocar los dientes contiguos, manteniéndolos en perfecto estado.

5. Destacan por su durabilidad

A diferencia de otros tratamientos de rehabilitación oral, que necesitan ser reemplazados o ajustados con el tiempo, los implantes dentales resaltan por su durabilidad. Siguiendo los cuidados y recomendaciones proporcionadas por el implantológo, pueden llegar a durar, incluso, toda la vida, sintiéndose como dientes naturales.

En Núñez-Cobos contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un plan de tratamiento personalizado, adaptándose siempre a tus gustos y necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en Madrid, contacta con nosotros. Estamos en calle Goya nº109 y estaremos encantados de recibirte para ayudarte a contar con la mejor versión de tu sonrisa.

No olvides que puedes dejar tu comentario en este post, donde podremos resolver todas tus dudas.

¡Te esperamos!